lunes, 29 de diciembre de 2008

Miedo a amar


Abre los ojos. No te encierres en ti misma. No estás sola.
Tienes miedo. Vuestra relación se ha roto. Ya no crees en el Amor.
Pero el Amor nunca nos falla, somos nosotros los que no estamos a la altura: lo envenenamos con nuestro orgullo, egoísmo y falta de sinceridad.

El Amor es algo bello, delicado que requiere Mirada Límpia: dejar a un lado nuestras malas experiencias, nuestros prejuicios que ensucian las gafas con las que miramos el interior de la gente.
El Amor está siempre allí, continuamente transforma nuestras vidas, llena nuestros corazones, nos llena de fuerza, vitalidad y esperanza. No renuncies a tus ideales, ten confianza, date una oportunidad.

Es fácil dejarse ir, confundirse, agobiarse, dejarse llevar por el pesimismo. Es fácil sentirse derrotado por las malas experiencias que te endurecen el corazón. No huyas de las experiencias dolorosas, afróntalas. Un desengaño te clava una espina que hay que sacar. Con una mirada limpia puedes volver a dejarte sorprender por las nuevas enseñanzas, oportunidades. Sólo así crecerás. Puedes aprender que cuando creemos poseer la verdad en realidad se nos ha escapado y hay que volver a buscarla.

No dejes que el miedo y el sentimiento de culpa te absorban.
El miedo te impedirá enamorarte de nuevo, atarte a alguien, confiar en él. Asociarás amor con dolor.
Verás negativamente todo lo que conlleva el amor: compartir, aguantar las cosas del otro, negociar, convivir con otras opiniones, intereses, valores, preferencias...

El miedo al amor hará que cualquier chico que quiera ser tu amigo o algo más se sienta condicionado por tus reglas y límites.
En éste terreno no impongas normas, todo es confuso en el mundo de los sentimientos. Es algo demasiado delicado, si exiges claridad influirás en los sentimientos del otro, se desnaturalizarán, alterarán o malinterpretarán.

No te prives de la libertad. Con miedo nunca serás libre. Sin libertad nunca serás tu misma y no podrás ser feliz ni hacer feliz a nadie. No podrás amar.
La felicidad no es ausencia de compromisos, dolor y ataduras. Pensando que solos seremos más libres es un engaño, un consuelo a la soledad que te ha traído el miedo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

D'aquí uns anys.. els llibres parlaran de Plató, Sòcrates, Freud i Moxe... ;)

Eloi.

Montse dijo...

jajaja Eloi.. q bo, tan de bo parlesin d mi els llibres..!!!
merci pel comentari jejej m'ha fet ilu veure't per aqui!

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaaaaa!!! como estamos?
oye tu compi el anonimo tiene razon, de aqui a los libros de filosofia.... Si es q ya te dije yo que escribieses un libro..!!

Animos, el 2008 ya paso, y pronto te veras renovada, solo te falta tu nuevo principito azul.. Sin prisa xo sin pausa..!!

Animos...
besos de
Anita!!

Anónimo dijo...

Montsilla, dnd te metes? si es que, estas mas perdida.............!!
cuanta razon tienes en lo que dices..!!

A ver si nos vemos pronto.

un abrazo

Javi

Patricia Lopez Lalli dijo...

Es verdad, querida Montse... el miedo paraliza e impide actuar con libertad. Y yo creo que si a eso le sumamos la incapacidad de perdonar, estamos fritos!
Pero es bueno aprender de las cosas de la vida, y tratar de no cometer los mismos errores, siempre siendo sincero consigo mismo y con los demás.
Me gustó leerte!
Un beso grande.